Una semana solo en Chicago

¡Y qué semana!

Sé que algunos de vosotros habéis estado esperando que actualizase esto, pero al menos he tenido una buena razón para la tardanza: No he parado ni un minuto. Y es que desde que pisé suelo americano me he sentido como en casa, pero no antes, el aeropuerto se hace bastante frío y tenso, parece que estás pasando un examen con tanto ojo encima tuyo, pero aún así todo fue bien. En el avión fui con un chico español que iba a San Luis, y jugamos en unas pantallas al trivial, chess, etc. Era un sistema bastante divertido ya que podías jugar contra todo el avión, aunque cada vez que la tripulación decía algo se paraba, y creedme que era bastante a menudo… menuda verborrea se traían.

Lo primero que hice en Atlanta fue tomarme un buen perrito caliente, aquí se nota que hacen todo a lo grande, y no iba a ser menos con mi señor perrito y su respectiva caja envoltorio. El vuelo nacional entre Atlanta y Chicago fue bastante apacible, y una vez aterricé no necesité pasar de nuevo por ningún control, ya estaba en la ciudad del viento. Me fue bastante extraño recoger las maletas casi fuera del aeropuerto, practicamente en la entrada, y una vez con ellas me dirigí a la terminal internacional donde me esparaba el autobus del IIT. Allí había un chino, si no mal recuerdo se llamaba Mu, que me dió bastante conversación, me lo he encontrado un par de veces más por el campus y es un tío bastante majo, el resto del autobus estaba compuesto por una muestra de 20 chinos y 4 indios, era el único europeo y se ve que el ratio se mantiene dentro del campus, así que ya me voy acostumbrando a acordarme de nombres curiosos cuanto menos, aunque también los tienen normalitos como “Mónica”.

El siguiente día me desperté a eso de las 6, la noche anterior me quedé organizando la habitación, poniendo la ropa en el armario, haciendo una lista de la compra y me fui a dormir a eso de las 22h hora local, lo que serían las 5 en España. Sin saber qué hacer hasta que abriesen las cosas a las 9, decidí irme a dar una vuelta por el campus y desayunar cuando observo que la llave que me había dado Jenny (mi vecina que también trabajaba en housing) no funcionaba. Después de hablar con el recepcionista y convencerle de que no soy tan toli como para no saber cerrar una puerta llamó a un segurata, subió conmigo y por poco tira la puerta abajo hasta que se convenció de que la llave no funcionaba, la solución era ir a housing a por otra llave, y en efecto no eran iguales, aunque a la que estaba en housing por la mañana le costó un tiempo convencerse de ello.

Una vez pude dejar mis efectos personales al buen recaudo de una puerta cerrada, me fui a desayunar un cafe y un muffin de pasas en McCormick, el edificio central del campus donde entre otras cosas hay billar, pingpong y está the commons donde voy a ir a comer todos los días un buffet libre bastante variado, con muuuucha grasa y muuuuy rica por supuesto. Después del café estuve de un sitio para otro para conseguir el health insurance, conocer al advisor y por supuesto el carnet de la escuela que se llama el Hawkcard (por lo que se ve los estudiantes del IIT son los halcones)

Después de toda la burocracia me uní a unos indios que estaban jugando al volley playa, y entonces vi a los primeros españoles llegar, ¡y encima de teleco! estuve con ellos y fue bastante curioso que me encontré con Mu y con unos cuantos que ya conocía en la misma calle, parecía que llevase en el campus una eternidad, lo que me hizo pensar lo sorprendentemente fácil que es adaptarse a un sitio y a su gente.

Ese mismo día emprendí mi pequeña odisea para conseguir el portatil, esto fue por la mañana antes del volley, pregunté a los de seguridad dónde estaba el BestBuy más cercano y me aconsejaron ir a la 87th. La universidad está en la 35th y está bastante lejos del Downtown, el centro de la ciudad, pues imaginaros esa distancia casi 2 veces hacia el sur, seguramente no era el BestBuy más cercano pero sí el más peligroso, debía ser el único blanco en unas cuantas millas a la redonda, y cuando entré en la tienda que estaba diseñada para ir en coche en vez de andando me costó un tiempo decidirme, pero el portatil que quería no lo tenían, y me reservaron uno en la 79th, estaba claro que ya era tarde, tenía que ir al IIT tower a las 4 y si compraba un portatil en la peor zona de Chicago era posible que me durase menos que una piruleta en la puerta de un colegio con lo que lo dejé para otro día.

Ese otro día fue el siguiente, era el cumpleaños de Aitor y nos fuimos a Millenium Park a ver Downtown, por haceros una idea la foto que está de cabecera está tomada desde cerca de donde estuvimos, de hecho me subí al puente y me hizo mucha ilusión llegar allí de casualidad, sin saber cómo estaba en el puente de mi blog. Fue una tarde bastante divertida, Chicago es impresionante, los edificios son majestuosos y daba gusto estar rodeado de esos colosos. Millenium Park tiene una zona dedicada a conciertos con cesped donde nos tumbamos y suelen poner música en directo, aunque cuando llegamos nosotros sólo había una grabación de música clásica, el sitio estaba lleno de gente tumbada con botellas de champaña y vino. En este parque está la famosa judía-espejo de Chicago, nos tomamos unas fotos y también me metí de lleno en una fuente-catarata donde proyectan fotos, salí empapado pero allá donde voy si puedo liarla lo intento. La anécdota divertida de la tarde nos la aportó Vicente, fuimos a meter los pies en un pequeño riachuelo artificial que está justo al lado y en esto que le avisan de que se le puede caer una sandalia al riachuelo, esa no se cayó pero la otra ya estaba navegando. Por mucho que buscamos no pudimos encontrarla y después de muchas coñas desistimos y fuimos a comprarle un par nuevo. Nos costó encontrar una tienda, y la única que parecía que tenía algo de ropa parecía de chicas, pero al final encontramos un apartado de hombres y asunto solucionado. Después de la aventura nos acercamos a Roosevelt, donde hay bastantes centros comerciales, y después de equiparnos con tostadores, mantas, cubiertos etc… fuimos con todo ello a cuestas hasta el BestBuy donde compre mi flagrante Asus desde donde os escribo.

El siguiente día había que asistir a unas cuantas cosas del Orientation y me hice con mi cuenta Citibank en USA. También compré como un burro sartenes, helado de 5 litros, comida como parar a un batallón, papel higiénico, servilletas… llevaba unos cuantos kg por brazo, 8 bolsas en cada uno, y la gente al verme pasar se quedaba mirando, normal… empecé a llenar el carrito y cuando me quise dar cuenta tenía demasiado, como en el carrito no pesa pues pasa lo que pasa.

El viernes fue un gran día, participé en unos juegos que había para conocer a gente, y entre otras cosas jugamos al piedra papel y tijera. No me enteré muy bien de qué iba todo esto cuando de repente, después de ganar a unos cuantos, estoy rodeado por decenas de personas, me levantan en volandas, me preguntan mi nombre y comienzan a gritarlo: Yosé Yosé Yosé!, y me fueron llevando de un lado a otro para seguir jugando a piedra papel y tijeras contra otras personas que también estaban en el aire. He de decir que fue super divertido sentirse un poco el rey del mundo, y aunque no gané (perdí contra el que ganó) llegué bastante lejos y la experiencia fue genial.

Después de seguir jugando a bastantes cosas, me fui a ducharme y prepararme para lo que sería mi primera fiesta nocturna en Chicago. Era el cumpleaños de un chico llamado Javier Perez, que por email nos invitó a todos por ir. 4 copas gratis si ibamos antes de las 11, y eso claro había que celebrarlo. Pero antes fuimos a The Bog, la ludoteca por excelencia del campus, ¡qué sitio! es impresionante, bolera, ping pong, billar, guitar hero, fifa, espectáculos, karaoke, grupos de teatro y comedia, comida… todo lo que puedes pedir a un lugar para pasar una buena noche con tus amigos. Después de tomarme la enésima hamburguesa en 4 días, marchamos a downtown en busca del SoundBar, donde pasamos una noche junto al grupo de franceses. Margaux, Emilie y Bastian nos acompañaron, y Aymeric se quedó en la bolera pero ha prometido unirse para la próxima. Son bastante majos y junto con los españoles somos unos cuantos. La fiesta duró hasta las 4, y después de unas imágenes un tanto surrealistas descansé hasta hoy, día en el que por fin he tenido un pequeño relax. Me desperté tarde y me fui a eso de las 4 a The Quad, donde están todas las fraternidades. Cada una preparó su barbacoa, su fruta, su bebida y TODO gratis. Había volleyball, esta vez en hierba, donde me eché 5 partidos ¡y ganamos todos! he de decir que había una freshman que jugaba muy bien, golpes muy suaves y muy bien colocados, y el hecho de que la red no estaba muy alta me permitió lucirme con 2 bloqueos y un golpe de pecho con el que nos reimos bastante. También jugué al Ninja, un juego que nunca había visto hasta que llegué aquí y que es bastante adictivo, consiste en formar un grupo de personas, con 2 vale, y hacer un circulo. Va por turnos y el objetivo es tocarle la mano al contrincante para descalificarle. Tienes un turno de defensa y otro de ataque, cuando llegue a Madrid lo tenemos que probar. Después de jugar unas cuantas veces por fin pude ganar una vez y me fui contento a probar otras actividades. Entre ellas estuvo la de ponerme en una especie de castillo inflable con una cuerda elástica y correr lo más lejos posible para depositar una bolsa con velcro y ver quién ha ganado. En esta no tuve tanto éxito pero me lo pasé igual de bien. Ya iba para casa después de pasar toda la tarde allí cuando me encontré con unos cuantos chinos jugando al fútbol (soccer) y me uní a ellos. Tuve la coña de marcar un gol al principio y se llegaron a creer que era bueno, pobres ingenuos, después de mantener mi farsa durante media hora me fui a pegarme una ducha. Entonces Emilie me dijo que me uniese a ellos en el SSV, uno de los edificios que hospedan a estudiantes, y estuve hablando con ellos un rato, nos acercamos a The Bog pero estaba cerrado, con lo que después de tomarnos algo al aire libre he vuelto lo suficientemente pronto como para escribiros sobre esta semana casi inolvidable.

Mañana viene Brenton, así que empieza un nuevo capítulo, la convivencia con un americano. Can´t wait for it!

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Tou
    Ago 22, 2010 @ 11:22:01

    Me dan ganas también de irme para allá eh! jajaja Es que no paras! A ver cómo te lo montas cuando ya te toque estudiar en serio.
    Un besooo

    Responder

    • José de Arcos
      Ago 22, 2010 @ 17:05:58

      Jajaja, ya debería estar estudiando en serio, que tengo un examen el jueves!!!
      pero me temo que me voy a permitir un único y pequeño desliz.

      Responder

  2. Diego
    Ago 22, 2010 @ 11:36:43

    Cómo mola!!

    Espero que te lo sigas pasando genial! Pinta muy bien la cosa.

    Un abrazo

    Responder

    • José de Arcos
      Ago 22, 2010 @ 17:07:19

      Vaya avatar te ha tocado jajaja

      Cuando vengais “quizás” no haga tanto calor, pero seguro que nos lo pasamos igual de bien =)

      Responder

  3. Alex
    Ago 22, 2010 @ 13:10:51

    Me das muchísima envidia… suena increíble todo lo que cuentas!

    Sigue pasandolo bien! 🙂

    Responder

  4. alberto lorente
    Ago 22, 2010 @ 22:32:44

    Menuda pasada, parece sacado de una pelicula de hollywood; que lujazo.

    Sigue disfrutandolo que te lo mereces champion.

    Un saludo

    Responder

  5. ElPutoAmo
    Ago 22, 2010 @ 22:40:31

    Vale vale todo guay pero …. y de mujeres que?????????!!!!! cuentalo todo o te mando a la puta calle! 😀

    Responder

    • José de Arcos
      Ago 22, 2010 @ 23:15:13

      Jajaja Rafa que te conozco bacalao aunque vengas disfrazao!

      Esto también lo lee la familia con lo que para detalles sórdidos tendremos que usar otros medios como el SC2 si me llega algún día =)

      PD: Tu segundo comentario será marcado como spam y no verá la luz jajaja

      Responder

      • ElPutoAmo
        Ago 23, 2010 @ 07:35:23

        Venga yaaaaaa, tu family ya sabra que EDITED y que gracias a Dios has visto la luz 😀 asi que ya puedes contar que tal la jenny y la amelie o emilie (fotos inclusive of course)

        Responder

Responder

