Frenesí

Así es cómo definiría mi vida estos últimos días.

Es la primera vez que escribo desde mi habitación, mirando a traves de la ventana puedo ver cómo la ciudad me guiña un ojo con sus luces tintineantes y no voy a poder resistirme ante su insistente coqueteo. En breves instantes marcho para The apartment a celebrar que sigo vivo, por que llevo una semana sin poder salir. El homework contraatacará pronto, que el lunes y el martes tengo entregas, con lo que aprovecharé esta noche de paz en las trincheras.

He de decir que ya he calentado motores en la primera reunión informal que he tenido con mis compañeros de master y unos cuantos profesores. Hemos estado tomando unas cervezas en The Bog. Los que nunca habían estado se han quedado impresionados de que algo así pueda estar dentro del campus; lo de la bolera es un toque de efecto que marca. Nos hemos reunido después de un colloquium impartido por un profesor que experimenta con física de partículas. Nos ha hablado sobre la posibilidad “demostrada” empiricamente de que la simetria CP se puede violar, y por tanto una respuesta para explicar porqué hay más materia que antimateria, “that’s the matter” como dicen por aquí. Por supuesto muchos de los teóricos se muestran reacios a aceptar este hecho, al menos con la simetría CPT ya que mandaría al garete toda la física cuántica.

El programa del tevatrón para colisionar partículas está llegando a su fin, con lo que toca reciclar el uso de las instalaciones y están buscando qué hacer con la maquinita, que no es precisamente barata. Parece que jugar con protones a bajas energías puede ayudarnos a entender la antisimetría CP. Entiendo que a la mayoría le importará un comino todo esto, pero me gusta compartir lo que se mueve por aquí.

He de decir que cada vez noto más diferencias entre esto y España. La oportunidad de mezclarte entre el profesorado y ser uno más, inmiscuirte en sus conversaciones filosóficas sobre el universo y todo ello mientras te tomas una cerveza a la vez que escuchas una canción de los beatles es nula en mi amada patria. Todo esto esponsorizado por mi advisor, que es un auténtico crack. Es difícil encontrar a una persona tan capaz y a la vez tan cercana. Entre muchas curiosidades, es un Debian developer y se ha pasado unos cuantos minutos hablando sobre las diferentes arquitecturas soportadas por su SO, las ventajas de Fortran y GFortran, el uso de Python para cálculos, Java, C, C++. Parece ser que también es una autoridad en criptografía y si queríamos nos firmaba digitalmente. De repente me he encontrado recordando teleco y preguntándome cómo leches había tanta gente que le seguía la conversación siendo todos físicos.

Pero no sólo por esto es un crack. Cada vez que he necesitado le he tenido disponible, cada vez que tenía una duda o un problema. Está promoviendo que estudiemos en grupo y nos conozcamos para que entre todos saquemos esto adelante, por eso ha convocado esta especie de “kick-off” con cervezas. También me ha dejado un libro para atacar a Quantum Theory que va a ser mi peor pesadilla durante unos meses. De momento no tengo queja con el trato que estoy recibiendo. También he encontrado la cueva de Ali Baba, y es que en el sótano del departamento hay una oficina con un montón de teacher assistants que están para ayudarte en lo que necesites.

El fin de semana se presenta divertido. Entre otras cosas este domingo me voy a realizar unas prácticas de tiro al este del estado, todo ello pagado por el departamento de física. Ese mismo día iré a dar una vuelta en barco por Chicago, con lo que ya os contaré la experiencia.

Después de este “fast post” hecho en 5 minutos marcho a la fiesta!! Intentaré editarlo para que quede coherente, pero mientras os dejo con una foto que recoge un momento que me ha enternecido… viniendo a casa me he encontrado con un corro de gente parada, me he acercado, y estaban viendo a dos conejitos recien nacidos, ¡monísimos!

Conejitos

Anuncios

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Luis
    Sep 24, 2010 @ 06:43:35

    No dejes de contarnos cosas de l simetría de las partículas. Y si te atreves, haz un post como si se lo contases a tu abuela :), así todos podrán seguirte.

    Es una maravilla que puedas estar así con tus profesores. Aquí en Japón también se va de fiesta con ellos, y aunque el ambiente se relaje la tensión de la estricta jerarquía está siempre presente.

    Responder

    • José de Arcos
      Sep 24, 2010 @ 09:50:51

      Gracias Luis, sería muy osado intentándolo, pero llegará el día en el que me sienta confiado para escribir sobre todo esto.

      Se nota mucho en los asiáticos que son muy cortados. Había 5 chin@s en la “fiesta” y ninguno se atrevía a probar la cerveza. Cuando un profesor les echó un poco, fueron muy precavidos. Les pregunté si les gustaba, y aunque dijeron que no, se la terminaron, imagino que por educación. Desde luego es otro mundo. A la par los americanos se quejaban de la dificultad de los examenes jaja

      Después de la fiesta… ¡a descansar!

      Responder

  2. Luis
    Sep 25, 2010 @ 06:09:49

    Es increíble lo que puedes llegar a aprender de las diferencias culturales. Sólo te digo que he llegado a estar en una fiesta con gente de Japón, España, Túnez, Mongolia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Corea y Azerbaiyán todos juntos.

    Responder

  3. ElPutoAmo
    Sep 25, 2010 @ 21:57:19

    5 minutos????? No me jodas!!! imposible segun Einstein, Mond3r y su p madre!! que fuerte Royal . Yo hubiera tardado 1 hora … me alegro que te lo pases bien. No nos olvides y recuerda . DISFRUTAAAAAA

    Responder

    • José de Arcos
      Sep 26, 2010 @ 01:07:03

      Veo que estás celebrando tu cumple por todo lo grande jajaja ahora estoy en medio de una fiesta, pero me voy a centrar 1 horita para el homework y luego si eso a otra fiesta… quizás la más grande en lo que llevo en Chicago.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: