Chicago Bulls & Pumpkins

Aprovecho unos minutitos que tengo libre para contaros lo que hemos hecho este fin de semana.

El viernes nos acercamos al United Center, sede de los Chicago Bulls, a ver el partido contra los Mavericks. Ahora en pretemporada las entradas las puedes encontrar por $5 en Ebay, y si eres un poco pícaro no tienes porqué sentarte arriba del todo… La NBA es un auténtico espectáculo en el que no te puedes aburrir aunque quieras, completamente opuesto a lo que vivimos con el Baseball. Según llegas encuentras a la entrada la estatua dedicada a Michael Jordan, a la que todo el mundo se acerca para reverenciar al astro. Lo que se siente aquí por Jordan es auténtica pasión. Una vez dentro, te parece estar en una gran superficie comercial en vez de en un estadio. Había tiendas de todo tipo, y ya que llegamos pronto aprovechamos para estar casi a pie de pista mientras las estrellas calentaban. Entre ellas vimos a Dirk Nowitzki, Derrick Rose, Joakim Noah (el preferido de los franceses al ser compatriota) y nos perdimos a Carlos Boozer que no pudo jugar por lesión.

El partido fue muy ameno, todo comenzó como siempre en América, con el himno nacional, toda la gente de pie y una cantante en directo se lució ante la presente. Los Bulls se adelantaron con 38 puntos en el primer cuarto, cosa buena para nuestras espectativas de ganar un Big Mac gratis, si y sólo si los bulls ganaban por encima de 100 puntos, pero al final la buena defensa de Mavericks y sobretodo la falta de acierto en el tiro exterior de los Bulls puso a los Mavericks por delante. Cuando en el último cuarto a falta de unos pocos segundos los Mavericks disfrutaban de 3 puntos de ventaja y dos tiros libres a favor, medio estadio puso rumbo a su casa. Estabamos a punto de marcharnos y cuál fue nuestra sorpresa cuando el jugador de los Mavericks falla los dos tiros libres y el entrenador de los Bulls pide tiempo muerto. Después del saque, triplazo de Rose a falta de 1 segundo para la bocina y prórroga. 97-97 en el tiempo reglamentario. Después de llegar a 100 puntos ya sólo faltaba ganar, pero los fantasmas del último cuarto volvieron; los Bulls perdieron la ventaja de 2 puntos al cometer falta sobre un jugador que después de realizar la canasta falló el tiro libre, cogieron el rebote, canasta y de nuevo falta: otro dos + uno. Esta vez la distancia de 4 puntos fue definitiva y nos quedamos sin nuestra hamburguesa, aunque mis venas me lo agradeceran.

El sábado fue un día más tranquilo, el día empezó con el lanzamiento de calabazas (pumpkins) oficiado en el campo de Baseball que hay al lado de mi casa. Fue un evento con comida gratis, donde podías coger tu propia calabaza y customizarla a tu gusto. Yo ya tengo la mía e intentaré hacerle la carita para Halloween. En cuanto a lo del lanzamiento de calabazas, mejor que lo veáis por vosotros mismos. A mí me encantó. En el minuto 3:50 podéis ver la ganadora indiscutible (Home run) y en el 7:15 está la mejor escena a mi parecer.

Por la tarde iba a estudiar el Engineering Building cuando me acordé de que Giorgia cantaba esa misma tarde. Nos acercamos al centro comercial Macy’s a verla escucharla cantar, ya que forma parte del grupo de canto a capella. Si consigo el vídeo lo subiré aquí, realmente era emotivo verles cantar y observar las reacciones de la gente al pasar. Muchos se pararon a oirles y es que lo hacían muy bien. Acto seguido, decidimos acercarnos a la tienda de Disney que hay en downtown, volviendo a la infancia en el mismo instante en el que la pisamos. Después de pasarnos la tarde haciendo el tonto he decidido que cuando vaya a Nueva York añadiré la tienda de Disney (mucho más grande) a mi lista de “must sees”.

Finalmente nos acercamos a una tienda de té, donde pude probar un “TeaSangria”, lo que viene a ser té con trozos de manzana y naranja, la tienda estaba al lado de un Zara gigantesco y yo iba con mi camiseta de España. Creo que por un momento volví a Madrid.

Y ahora marcho a comer tortitas, huevos y bacon sin limite en una fraternidad… ¡estos no saben a quién se enfrentan!

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Otoño
    Oct 17, 2010 @ 14:09:31

    A mí me encantó la tienda Disney de París, tannn preciosa! jajaja

    Responder

  2. José de Arcos
    Oct 17, 2010 @ 22:16:29

    Yo creo que las fotos que me hice en la tienda de Disney mejor mantenerlas en secreto… con decirte que estaba en la mesa con unos crayones dándole al pinta y colorea mientras unos niños de 4 años hacían cola … estaba tan centrado que no me había fijado en ellos ^^

    Responder

  3. José de Arcos
    Oct 17, 2010 @ 22:18:12

    Por cierto se me olvido comentar que vivo en los edificios que se ven al fondo en los pimeros minutos del vídeo, para que os hagáis una idea de cómo es Gunsaulus Hall.

    Responder

Responder

