Jackpot!

Es la primera palabra que me viene a la cabeza después de lo que acabo de vivir. Me encanta la ironía de la vida, cuando es para bien y pasas de estar maldiciendo tu mala suerte a ser bendecido por la gracia de algún ser divino. Esto es una lotería, y a veces tienes el boleto ganador.

Hoy me he estado acordando de todos los copos de nieve que ahora mismo copan Amsterdam y provocaron el cierre de su aeropuerto. Tuve 4 horas en la cola de KLM para pensar en ellos, mi espalda también les enviaba recuerdos, mientras tanto la gente de la cola estaba llamando por teléfono a KLM y siendo eficientemente realojada para vuelos el domingo o el lunes, ya no quedaban plazas y yo prefería un trato más humano a ver qué conseguía.

Nieve en Sciphol

Llegué al aeropuerto a las 14h, el vuelo salía a las 16:15 y hasta cerca de las 18h no fui atendido, pero lejos de estar enfurecido entendía que no iba a conseguir nada quejándome y pidiendo compensaciones, así que decidí ir de buenas. De entre todas las ventanillas me tocó la de una mujer a la que sonreí un par de veces mientras estaba en la cola, al final, un par de sonrisas, unas buenas tardes, y decir que el lunes tenía que dar una presentación en Madrid me abrieron las puertas a un hotel, a tres comidas gratis, a un vuelo Chicago-NY en primera clase y a otro NY-Chicago en Business para el sábado. Jackpot!

Me mandaron a por un autobus en la puerta E5, hacia allí fui pero no conseguía acordarme del nombre del hotel, pregunté a un conductor de otro autobus, él era de El Salvador, con la camadería que da el coincidir con alguien que habla tu propio idioma, cogió mi talón para el hotel, encontró un número, llamó y se encargó de mandar al autobus de mi hotel para el aeropuerto. Mientras tanto, me invitó a entrar al autobus para no congelarme con la cruda noche que nos acompañaba. De nuevo, Jackpot!

Suerte!

En cosa de 5 minutos lidié con dos personas que me trataron con la mayor hospitalidad posible, y eso sí que es una auténtica suerte. Ahora me encuentro en el InterContinental Hotel, y mañana saldrá mi avión. Llego a Madrid el domingo a las 9:35 con procedencia Nueva York. Ya falta nada para que nos veamos de nuevo 😉

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Luis
    Dic 18, 2010 @ 01:04:22

    Ua, vaya suerte. Al final de todo el trato humano merece la pena, no somos máquinas.

    Responder

  2. Diego
    Dic 18, 2010 @ 07:08:17

    Suele ser mejor ir por las buenas…

    Responder

  3. José de Arcos
    Dic 18, 2010 @ 10:58:06

    @Luis pues sí, llamando al teléfono hubiera conseguido volver el lunes en clase turista y sin poder asistir a las charlas de Navidad.

    @Diego Suele 😀

    Responder

Responder

