Un día para recordar

Hoy ha sido un día lleno de emociones. En esta entrada no voy a poner fotos, no voy a poner decoración, con sólo encontrar las palabras para expresar lo que siento ahora mismo sería suficiente.

Recordaré el 3 de febrero de 2011 por mucho tiempo, como una fecha que empezó en un vagón de metro, cantando el cumpleaños feliz, con comida china en una bolsa y las maletas de una amiga dirección a Madrid. Pasamos la noche juntos, jugando al trivial de Disney, recordando el Super Mario World y viendo Spanglish para luego yacer en una incómodamente confortable moqueta.

Después de dormir apenas tres horas, nos dirigimos a tomar un poco de té y en mi caso un capuccino. Después de esto nos encaminamos dirección al aeropuerto, donde entre lágrimas nos despedimos de Sydney, que por seis meses vivirá en Madrid. Va a conocer mi cuna, mi hogar e incluso asistirá a una pequeña escuela llamada ETSIT donde pasé unos grandes años de mi vida. Dentro de medio año volverá con las maletas cargadas de recuerdos, para entonces los compartiremos y Dios sabe qué rumbo llevaré en mi vida.

La vuelta a casa fue más corta de lo que acostumbra, explicando qué era un trigger de un osciloscopio se me pasó el tiempo volando, y una vez llegamos al campus me adentré en The Commons para disfrutar de una agradable conversación con Alix, la chica francesa que me acompañó en Thanksgiving. Entre otras cosas hablamos de nuestros planes para el Spring Break, que todavía están por perfilar.

Lo siguiente fue una hora de clase recordando series de Fourier aplicadas a problemas de contorno electromagnéticos y entonces tres horas de espera, buscando a última hora papel para envolver regalos, sin mucho éxito. Hoy era el cumpleaños de Giorgia, y la teníamos preparada una sorpresa de la que hemos formado parte muchos. Metí en mi mochila mis regalos y mi ilusión por hacer de este día algo inolvidable para ella, lo que al final ha acabado siendo algo inolvidable para todos.

Me acerqué al MSV, la residencia donde iban a comenzar los preparativos de la fiesta a eso de las 6, parecía que todo estaba vacío, la gente empezaba a llegar con cuentagotas, me puse un poco nervioso pero no me dió tiempo a darle muchas vueltas al asunto, ella salía a las 6:40 de clase y tenía que encargarme de mantenerla lejos del MSV durante una hora y media. Pan comido. La conversación fue fluída, tenía algunos temas para sacar pero no hubo falta recurrir a ningún guión preestablecido, tan sólo nos acercamos al Starbucks y pasamos allí una hora muy agradable. Fuí sacando mis regalos con cuenta gotas ganando tiempo.

En mitad de la charla recibo un mensaje, “tienes que aguantar 20 minutos más” y ella ya estaba preparada para marcharse. Contesto que va a estar difícil y me dice Sunny que hay que pasar al plan B, “Desmáyate, 20 veces”. Tuve que ir al baño y llamarla desde allí para saber exáctamente qué quería decir. Realmente quería decir que me desmayase y ganase 20 minutos, aún así no hizo falta recurrir al plan B. Hice como que no había escuchado que tenía que volver, como que el hecho de que tuviese la chaqueta puesta no era una indirecta de una partida inminente, más bien de una reacción natural al frío que nos abrigaba. Después de recibir la señal correcta me dirigí con ella al MSV y me marché como si no hubiera nada esperándola, todo lo contrario.

Una vez me perdió de vista, deshice mis pasos y la seguí por el pasillo, entré en el salón donde todo el mundo nos estaba esperando, y me sume a la marabunta siendo uno más. Uno más de un grupo que contaba con decenas de amigos, y la mayor de las sorpresas, sus padres escondidos entre nosotros. Se lleva gestando todo esto desde hace un par de meses, y allí estaban ellos, en la oscuridad, con una tarta, regalos, recuerdos de familiares, cargados de cariño y de expectación por ver a su hija. Unos minutos después, Giorgia siguió las migas de pan que llevaban a donde estaba esperándole una emoción inmensa que se nos contagió a todos.

Los padres estaban detrás de los más altos, y en el momento de comenzar a cantar el cumpleaños feliz aparecieron de la nada. Sorpresa, sorpresa era un programa de novatos comparado con lo que hemos gestado hoy, y el mayor premio la sonrisa no sólo de una amiga, si no de una familia entera. Todos hemos aportado para hacer de este 3 de febrero el mejor día de lo que va de año, al que tengo que añadir un hito más; recibí la buena noticia de haber superado el Qualifying Exam. Por fin tengo derecho a conseguir el Master si apruebo el semestre, por fin ya he saltado la barrera que me separaba de obtener mi doble titulación. Ya sólo falta coser y cantar.

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. ElputoAmo
    Feb 04, 2011 @ 02:39:17

    Jajajaj que mamon!!! Desmayate 20 veces… me meooooo. Que sepas que empezare a sospechar de ti si me invitas a un Starbucks!!!!!

    Wel done!!!!! 🙂

    Responder

  2. Marga
    Feb 04, 2011 @ 07:35:26

    Muy bonito!! No he probado a dormir en una moqueta… lo apunto en mi lista de cosas por hacer 🙂

    Responder

    • José de Arcos
      Feb 04, 2011 @ 11:25:28

      Apúntate también jugar al volleyball en la nieve. Ha sido de lo más divertido que he hecho en mucho tiempo 😉

      Disfruta la recién estrenada libertad. ¡Qué bailes mucho! 😉

      Responder

  3. Bea
    Feb 04, 2011 @ 15:16:31

    De ese cumple sí que te acuerdas pero del mío que también fue ayer ni caso … YA TE VALE

    Responder

  4. Diego
    Feb 09, 2011 @ 18:00:47

    Cuánto me alegro José!

    Un abrazo fuerte

    Responder

  5. José de Arcos
    Feb 09, 2011 @ 19:21:51

    Yo también de verte por aquí Diego. A ver si un día quedamos por Skype y hablamos, y cuando digo a ver, es que quiero hacerlo en serio ^^

    Responder

Responder

