¡Quién me ha visto y quién me ve…

A veces me pregunto cuánto me está cambiando esta experiencia, lo único que tengo seguro es que está siendo para bien.

No deja de ser difícil no mirar para atrás de vez en cuando, y cada vez la vista está más lejos y más difusa. Sobretodo cuando intento focalizar una vaga imagen de mí hace apenas un año.

En febrero del año pasado andaba yo de exámenes en 4º curso de carrera, mi vida se centraba en la escuela, estaba inmerso en el proyecto Mentor, tenía una beca de colaboración y me encontraba preparando Satelec con un grupo fantástico (por cierto aprovechemos para desearles la mejor de las suertes este año). ¿Y si hubiera hecho 5º allí? ¿En cuántos proyectos andaría metido?

En febrero del año pasado yo seguía con mi dieta “mediterranea” de toda la vida; patatas, huevos y salchichas para cenar. En la cafetería de teleco esa napolitana de todos los días la acompañaba un “justo” con leche. Cuando me tocaba quedarme para comer no hacía falta ni pedirle a Enrique, el camarero, qué era lo que quería. Un francesa serrano con Sprite, daba gusto llegar a la barra y ver cómo te lo ponían sin tan siquiera abrir la boca. ¿Y si volviese ahora? ¿seguiría siendo todo tan monótono? ¿se acordarían de mí?

En febrero del año pasado estaba yo a la espera de noticias de la Oficina Internacional para saber si me iba a Chicago, a la espera de noticias de saber si había aprobado el TOEFL y el GRE, a la espera de noticias de saber si mi vida iba a dar un salto del que aún no sé dónde va a aterrizar. ¿Y si no me hubiera atrevido a hacerlo? ¿Estariáis leyéndome ahora?

En febrero del año pasado escuchaba yo la Polonesa de Chopin, como ahora mismo tengo la grandísima suerte de escuchar tocar a una anónima, aunque los dedos que la interpretan son más inexpertos que los que me tienen acostumbrado a regalarme tal melodía. Es una pieza que me trae buenos recuerdos, y ahora mismo une mi presente con mi pasado.

Hablando de presente, en febrero de este año ando yo en exámenes del Master, mi vida ya no gira alrededor de cuatro muros de hormigón, ahora me encuentro inmerso en un eje que no gira sólo en torno a mí. Conozco a nuevas personas casi a diario, vivo experiencias que me enriquecen cada segundo, a la vuelta de la esquina está una nueva aventura siempre aguardando y esta vez en vez de preparar yo el foro de empleo, me ha tocado asistir a uno. ¿Hacia dónde tornará mi vida en febrero del año que viene? ¿Cuál será mi nuevo eje?

En febrero de este año habré tomado más ensaladas, tomates, pimientos, berenjenas (que siguen sin gustarme) y, ¡atentos que vienen curvas!, ¡¡queso!! que en toda mi vida. De hecho ha sido en febrero de este año cuando he probado por primera vez una pizza, una margarita, y aunque los detractores afirman que el queso casi no se notaba con la crema, yo me siento muy orgulloso de haberla tomado, y hasta puedo afirmar que estaba rica. Mi segunda experiencia con el queso la dejaré para marzo de este año. ¿Acabaré siendo végano? ¿Me iré a tomar unas pizzas cuando vuelva a Madrid con mis amigos para que se lo crean?

En febrero de este año estoy yo a la espera de noticias del doctorado, de saber si seguiré en Chicago un año más o por el contrario deberé partir a lugares más lejanos, a la espera de noticias de saber si mi vida va a pegar otro salto sin tan siquiera haber puesto el pie en tierra con el anterior. ¿Seguiré usando este blog como puente a casa? ¿Tendré que tender uno más largo?

Ya sólo me queda volver a escuchar a Chopin una vez más para que en febrero del año que viene pueda volver a enlazar mi presente con mi pasado, echar otra breve vista atrás, sin miedo, con orgullo, sin anhelos, tan sólo recordando que lo que seré entonces será parte de lo que soy… y sombra de lo que era!

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Roendal
    Feb 26, 2011 @ 07:58:58

    Yo si no te veo comer una cuatro quesos no me lo creo.

    Responder

  2. Léa
    May 22, 2011 @ 15:23:40

    Me gustó mucho este artículo José !!

    Responder

Responder

